En Tolima se mantiene alerta por incendios forestales y deslizamientos

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍALa práctica denominada ‘quemas controladas’ sigue siendo en varios de los casos el detonante de los incendios forestales.
Natagaima, la población más calurosa
PUBLICIDAD

Según el boletín diario del Ideam, Natagaima se encuentra en alerta roja por incendios forestales, al igual que Alpujarra, mientras que Ataco se ubica en un nivel naranja.

En cuanto a la temperatura, la conocida ‘Meca del folclor’ registró la más alta de este lunes a nivel nacional con 38.7°C, por encima de municipios del Cesar, Huila, Cundinamarca y Amazonas.

Por su parte, la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, informó que durante el fin de semana en Roncesvalles se registró una conflagración en la vereda San Jerónimo, igualmente, el Cerro de Pacandé en Natagaima y en Ambalema el fuego consumió maleza y árboles en una zona ubicada a las afueras del municipio.

En el caso de Natagaima el cuerpo de bomberos voluntarios precisó que hubo focos provocados en la Ruta 45, también, en las veredas Zancudo y Brisas de Yacó, allí la comunidad lo apagó y en Pacandé, las llamas se extinguieron por si solas.

 

Alerta por deslizamientos

A pesar de las altas temperaturas, en el Tolima también hay alerta amarilla por riesgo de deslizamiento en 20 municipios entre los que se encuentran Cajamarca, Carmen de Apicalá, Chaparral, Icononzo, Líbano, Murillo, Prado, Purificación, Villahermosa y Villarrica. 

 

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios