En Cunday hay preocupación por masiva llegada de visitantes que incumplen protocolos

Crédito: ARCHIVO – EL NUEVO DÍALa población tiene mínimos contagios.
El alcalde de Cunday, Luis Gabriel Pérez Rivera, comentó que durante los últimos días se ha notado un alto arribo de visitantes, especialmente, desde Bogotá y en fines de semana.
PUBLICIDAD

“Como alcalde me hubiera gustado tener mejores herramientas jurídicas y de procedimiento para poder restringir un poco la entrada al municipio, por lo menos establecer algún tipo de control, pero siempre lo he manifestado cumplimos las disposiciones del Gobierno (nacional). Ha sido difícil controlar al turista”, expresó el burgomaestre.

Agregó que entre las dificultades de los últimos días están aquellas personas que no usan tapabocas, también, el alto número de personas en piscinas, ríos y quebradas.

“Aspiramos que pronto podamos pasar esta crisis, para que no tengamos casos que lamentar”.

Cunday hasta ayer en la tarde contaba tres casos positivos para coronavirus, pero solo un paciente activo, por lo que Pérez Rivera insistió en que son bienvenidos los visitantes, pero cumpliendo los protocolos de bioseguridad, añadió que a los municipios del oriente que han estado relativamente sanos, lamentablemente, el Covid–19 llegará con mucha fuerza.

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios