Alerta en corregimiento de Herrera, Rioblanco por brote de Covid – 19

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍAAdemás de los habitantes del resguardo indígena, a la Administración municipal también le preocupa la comunidad herreruna.
La alcaldesa Elizabeth Barbosa, confirmó que en el corregimiento de Herrera se registró un brote de coronavirus entre el personal de la empresa Grupo Energía de Bogotá, la mayor preocupación es que las operaciones se adelantan cerca al resguardo indígena Las Mercedes.
PUBLICIDAD

“No podemos determinar que el caso cero surgió del Grupo de Energía, sería un señalamiento irresponsable pero si tenemos la situación. Inicialmente, ingresaron personas que han venido siendo coordinadas con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, con los protocolos de bioseguridad y pruebas moleculares que confirmen y nos permita a nosotros tener la confianza, de que la persona que va a ingresar a la región está libre de Covid”.

La mandataria indicó que el jueves en la noche se inició con seis pruebas, cuatro salieron positivas, por ello, se amplió el muestreo dando como diagnóstico 81 casos positivos activos. Hasta ayer en la tarde, se habían tomado 16 muestras.

Ante la emergencia, se adelantó un Comité de Gestión del Riesgo y se pasó el reporte a la Gobernación del Tolima, al igual que, el Ministerio de Salud y del Interior.

 

¿Qué dice la empresa?

Por su parte, la empresa Grupo Energía de Bogotá informó a través de un comunicado que ante la novedad, se adelantó un cerco epidemiológico en Herrera, asimismo, que se ha seguido los estrictos protocolos de bioseguridad desde el inicio de la pandemia para proteger la salud y vida de colaboradores, contratistas y comunidades.

Igualmente, informó que se está apoyando las medidas de la Secretaría de Salud del Municipio y las directrices de los epidemiólogos con el fin de contener el brote.

Y se precisa “el GEB ha realizado reuniones con los líderes de la comunidad étnica Las Mercedes para informarles la situación, de las medidas de bioseguridad puestas en marcha y continuar con las pruebas PCR”.

Igualmente, se precisó que los trabajos que se venían adelantando en la zona quedaron suspendidos hasta que la situación esté controlada.

Cabe precisar que la entidad no mencionó el número de positivos entre su personal.

 

DATO

El Grupo de Energía de Bogotá trabaja en la construcción de la  línea de transmisión Tesalia- Alférez 230 kV, con la cual se transportará energía desde el Huila hacia el suroccidente del país.

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios