Ibagué y Rioblanco repuntan en el departamento con casos de Covid-19

Crédito: JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍASe registró cifra récord.
Con 438 casos positivos de Covid-19 el Tolima registró la cifra más alta de contagios desde el inicio de la pandemia y está ad portas de llegar a los 11 mil reportes.
PUBLICIDAD

En el informe entregado el sábado por el Instituto Nacional de Salud (INS), el número de contagios dejó al Tolima solo por debajo de Bogotá, Antioquia y Valle.

De los más de 400 casos, 345 corresponden a Ibagué quien le sigue sumando más de la mitad de casos al departamento y Rioblanco que sumó 55 nuevos registros. En el Municipio ya se confirmó por las autoridades un brote del virus en el corregimiento de Herrera en empleados de la empresa Grupo Energía de Bogotá.

Además se registraron casos en Espinal (10), Melgar (5), Honda (4), Líbano (4), Purificación (2), Cunday, Flandes, Icononzo, Lérida y Saldaña con un caso.

Cabe recordar que según el Ministerio de Salud se prevé que el pico de la pandemia en el territorio se registre en octubre.

En el departamento 43 de los 47 municipios ya registran casos de Covid-19, de estos 14 han sido catalogados como de alta afectación por las autoridades sanitarias.

En el mismo informe se registraron dos nuevos decesos, uno en Flandes en una mujer de 77 años y otro en Ibagué en un hombre de 75 años.

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios