En Coyaima continúan buscando personero en propiedad

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍAMientras se adelanta la nueva convocatoria, quien velará por las necesidades de los coyaimunos será Jeison Maldonado, quien se desempeñó en propiedad en el cargo el periodo pasado.
En Coyaima a través del Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional, Itfip, se adelantó recientemente un concurso de méritos para elegir un personero en propiedad; sin embargo, ninguno de los 10 aspirantes logró el puntaje necesario para conformar la lista de elegibles.
PUBLICIDAD

El concejal y presidente de la Mesa Directiva de la Corporación, Julio García, explicó que en esta vigencia se han tenido varias dificultades en el tema del Ministerio Público. La primera fue en febrero, porque la única persona que estaba en la lista de elegibles, era Gustavo Luna,  familiar del actual alcalde William Luna.

Luego llegó la pandemia y aunque la Corporación buscó una entidad para hacer el concurso, ninguna aceptó por las condiciones sociales que contrajo la emergencia sanitaria. Finalmente, el Itfip decidió adelantar el proceso de manera gratuita.

Después “se hizo una convocatoria por parte del Itfip, institución que a través de un convenio se le  delegó todo el proceso. El 14 de septiembre se hicieron las pruebas, se inscribieron 10 concursantes, se presentaron siete, pero no llenaron los requisitos del puntaje que sugería la universidad”.

Ahora se volverá a adelantar un nuevo concurso con la misma institución y se espera que esta semana se conozca el cronograma. Mientras tanto, en la oficina del Ministerio Público sigue como encargado Jeison Maldonado, quien se desempeñó en propiedad el periodo pasado.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios