Comunidad indígena La Floresta en Natagaima recibió viviendas nuevas

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEn la urbanización Jorge Andrade se invirtieron alrededor de  mil 600 millones para ejecutar la primera fase.
En la llamada ‘Meca del folclor’ se entregaron 50 casas de la urbanización Jorge Andrade, una solución de vivienda para familias indígenas que comenzó a materializarse hace más de una década.
PUBLICIDAD

El mandatario local David Mauricio Andrade indicó que fueron 20 años esperando una solución de vivienda para una comunidad vulnerable, por lo que la entrega de la primera etapa es un motivo de satisfacción y de compromiso para seguir adelante.

“De esta manera, se construye y se trabaja por inversión social verdadera y se brinda la oportunidad a los más necesitados del Tolima. Los habitantes pueden confiar en que hay gobiernos locales y regionales, que pueden por encima de las diferencias ideológicas, establecer un buen vinculo que permita dar prioridad a las necesidades más importantes de los tolimenses y de las familias más pobres”.

En la entrega estuvo presente el mandatario Seccional, Ricardo Orozco, quien aprovechó para hacer varios anuncios para esta población del sur, entre ellos estuvo la contratación en 2021 de los estudios y diseños para el acueducto regional del corregimiento de Velú, “también he dado la directriz de venir aquí a la Palmita para mirar como contratamos los estudios y diseños de dos kilómetros de vías”.

Agregó que la Administración municipal de Natagaima junto al Concejo, dejaron aprobado una propuesta para pavimentar 20 calles en el casco rural de la población, por lo que procederá a revisar y actualizar dicha iniciativa, con el objetivo de ejecutar unas obras que pueden ascender a los $6 mil millones.

Asimismo, entre los asistentes estuvieron los diputados liberales Carlos Reyes y Julio Morato, quienes expresaron que con Orozco se siente “el gobernador de todos los tolimenses”.

“En pasadas gobernaciones, a los municipios que eran de origen liberal, no se iba, no se les deba inversión, se era sectario en el uso del poder y hemos visto con usted (Ricardo Orozco) que podemos hablar, concertar, tener propósitos comunes y que nos une una sola casa, el amor por el Tolima”.

Mientras que el asambleísta Julio Morato dijo que además de las viviendas se necesitan otros elementos para mejorar la calidad de vida de los natagaimunos, por ello, solicitó inversión en salud, educación, “Natagaima necesita saneamiento básico, agua potable y muchas cosas que articulados con la vivienda y la infraestructura, nos va poder garantizar poder cumplir los sueños como lo estamos haciendo hoy y poder salir de la pobreza”.

En la urbanización Jorge Andrade se invirtieron alrededor de  mil 600 millones para ejecutar la primera fase.

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios