Alcaldía de Cunday titulará predios ejidos a habitantes del casco urbano

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA La Administración local hizo un estudio para determinar el valor en metros cuadrados de lo que posee cada persona y así adelantar el respectivo trámite.
El alcalde de Cunday, Luis Gabriel Pérez Rivera, explicó que iniciará el trámite para legalizar los predios ejidos y entregar la titularidad sin costo a aquellos habitantes que cumplan con algunos requisitos como tener permanencia en el inmueble, no poseer otras propiedades y estar al día con el pago de impuesto predial.
PUBLICIDAD

“El municipio lo que hace es mediante una resolución, entregar la titularidad del predio que en este momento es ejido. Nosotros tenemos una meta, que es a junio de 2021 poder legalizar entre 200 y 300 predios que están dentro del perímetro urbano”, precisó el burgomaestre.

Agregó que para aquellas personas que no cumplan con los requisitos inicialmente mencionados, existe la alternativa de que puedan comprar el terreno al valor del avalúo catastral.

Pérez Rivera precisó que actualmente muchas personas son propietarios solo de las mejoras, es decir las construcciones, pero no cuentan con un registro catastral lo que en ocasiones se convierte en obstáculo al momento de solicitar un préstamo bancario o vender el bien.

Comentó que el esfuerzo que hace el Municipio de entregar la legalización de predios ejidos en gratuidad, es una forma de compensar un año muy difícil en materia económica para los cundayences.

“Lo primero que tienen que hacer los interesados en el perímetro urbano, es ponerse al día en el predial porque es uno de los requisitos, bien sea para que se titule de manera gratuita o lo pueda comprar. Vamos a comenzar con unas jornadas especiales con los que cumplan los requisitos y progresivamente vamos a llegar a todo el casco urbano de Cunday”, puntualizó.

 

DATO

Actualmente, la Alcaldía ofrece la condonación de intereses de mora y descuentos por el pago de impuesto predial antes del 30 de octubre. La estrategia permitió superar la meta de recaudo de 2019. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios