En Herrera aumentan los casos de Covid-19

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La alcaldesa de Rioblanco, Elisabeth Barbosa, informó que tras una semana de haberse conocido el brote de Covid-19 en Herrera, corregimiento del municipio, ya hay 120 casos positivos, de los cuales 107 corresponden al Grupo de Energía de Bogotá.
PUBLICIDAD

Agregó que el fin de semana anterior se procesaron 69 pruebas por parte de la Secretaría de Salud del Tolima, por lo que el conteo se incrementará.

“Realmente el Ministerio del Interior no nos da autorización de hacer ninguna restricción, lo que ha dicho es que simplemente el aislamiento se tiene que dar es para las personas que son casos confirmados y los que están como presuntos”.

La mandataria comentó que la disciplina de los trabajadores no fue suficiente en medio de la emergencia sanitaria, hecho que generó la actual emergencia.

“Sin embargo, debo reconocer que han estado atentos a los requerimientos nuestros, han estado en comunicación con el grupo de epidemiología. Este fin de semana vamos a estar con el Puesto de Mando Unificado (PMU) en Herrera para hacer sensibilización a la gente, para que se deje tomar las pruebas”.

Agregó que se está en diálogo con la comunidad indígena Las Mercedes para lograr que se permita tomar las pruebas de su EPS. Se estima que de esta población hay 18 personas con el virus.

Por su parte, a través de un comunicado, el Grupo de Energía de Bogotá informó que recientemente entregaron al centro de salud elementos de bioseguridad para atender con mayor eficiencia y menos riesgo a los pacientes afectados por la pandemia.

Erika Cala, médica especialista del GEB, informó que entre los elementos figuran mascarillas faciales desechables, tapabocas, batas tipo cirujano, sábanas desechables, gorros tipo oruga, cubre calzado, caretas y monogafas, entre otros.

En el documento además se precisa que desde el inicio de la pandemia se elaboró y aplicó un estricto protocolo de bioseguridad y sanitario en sus proyectos y activos en operación para evitar contagios.

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios