Instituciones educativas del Tolima seguirán en clases virtuales por el resto del calendario 2020

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Las 212 instituciones educativas públicas de los 46 municipios del Tolima no certificados, no irán a clases en alternancia como lo había sugerido el Ministerio.
PUBLICIDAD

Tras la encuesta realizada por la Secretaría de Educación y Cultura del Tolima, con el apoyo de los rectores de las instituciones educativas de los 46 municipios no certificados en educación en el departamento, se optó que los 148.250 estudiantes en el Tolima sigan en clases desde casa por el resto del calendario educativo 2020, así lo afirmó el secretario de Educación y Cultura del Tolima, Julián Fernando Gómez Rojas.

La decisión fue tomada debido a que en la encuesta realizada en junio y julio, los padres decidieron que no enviarían a sus hijos a las instituciones educativas a clases en alternancia como lo decía el Ministerio de Educación Nacional, por ende continuarían en clases desde sus viviendas.

Cabe señalar que desde hoy algunas instituciones educativas en municipios no Covid en el país iniciarán clases pilotos con todos los protocolos de bioseguridad.

"A finales del calendario escolar, avanzaremos de nuevo, teniendo en cuenta cómo va la pandemia en el número de contagios por Covid-19  para tomar una decisión frente a la modalidad de clases en los colegios públicos en el 2021", explicó Gómez.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA GOBERNACIÓN

Comentarios