Panfletos y grafitis en Mariquita serían de delincuencia común

Crédito: TOMADA DEL FACEBOOK - PERIODISTA INDISCRETO - EL NUEVO DÍA Cerca de ocho viviendas de diferentes sectores fueron pintadas con las iniciales AGC.
Habitantes de Mariquita expresaron su preocupación ayer por la aparición de panfletos y marcas en varias paredes del casco urbano con las siglas AGC, que se relacionan con las Autodefensas Gaitanistas de Colombia; sin embargo, las autoridades locales informaron que las hipótesis apuntan a delincuencia común.
PUBLICIDAD

El alcalde Juan Carlos Castaño explicó que habrían sido unos jóvenes que se desplazaban en motocicletas tirando los panfletos y pintando las casas.

“El comandante de la Policía nos informó que desde la inteligencia de la institución, no existe evidencia de reorganización de esas estructuras criminales y que son hechos aislados que pretenden imprimirle temor a la población, pero no hay nada que temer”, precisó.

El contenido de los papeles arrojados por diferentes calles estaban relacionados con la legitimidad de las protestas sociales, el desacuerdo del uso de la violencia por parte de la policía y la presencia de las disidencias de las Farc y el Eln en diferentes regiones del país.

Castaño indicó que son hechos aislados y que la última vez que se conocieron unos panfletos fue hace dos años.

“La Policía que es la encargada de la vigilancia y del cuidado de la ciudadanía, nos manifiestan que son hechos aislados, que no obedece a una estructura criminal como la que existió en años anteriores con las autodefensas”.

Asimismo, comentó que lo que se estaría buscando con estas acciones es generar miedo para tal vez incursionar después con extorsiones.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios