Unidad para las Víctimas advierte de presunto fraude

Crédito: Tomada de Internet - EL NUEVO DÍACon un falso documento piden a las víctimas consignar dinero con la promesa de acceder a un subsidio.
El director general de la Unidad para las Víctimas, Alberto Rodríguez Andrade, aclaró que desde su entidad no se ha firmado ni emitido la resolución N° 23698524 en donde de manera fraudulenta dan conocer supuestos nuevos requisitos para que la población víctima pueda obtener subsidio familiar de vivienda y en el que se solicita cancelar a través de una cuenta bancaria la suma de 143 mil pesos a nombre de un fondo nacional de vivienda, adicional a esto se pide documentación para acceder a estos beneficios.
PUBLICIDAD

Igualmente, a través de un comunicado se informa que “Adriana Constanza Nustes Álvarez, mencionada en las falsas comunicaciones no es funcionaria o contratista de la entidad”. Otra de las precisiones es que la Unidad para las Víctimas no otorga subsidios a fundaciones u organizaciones sin ánimo de lucro para la construcción en sitio propio o compra de vivienda nueva o usada.

Se agrega además que “en el territorio nacional, la única entidad del Gobierno nacional con facultades en materia de acceso a vivienda (urbana como rural) es el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, previo cumplimiento de requisitos particulares de cada programa”.

Cabe recordar que la oferta institucional se publica a través del portal Snariv (Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas), y se puede acceder a través del siguiente del link http://www.portalsnariv.gov.co/.

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios