Alcaldía de Chaparral suspende atención presencial por Covid-19

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
Durante los últimos días, diferentes entidades oficiales y en municipios adoptaron varias decisiones por la confirmación de casos de Covid-19 entre los funcionarios, medidas que van orientadas a evitar un brote mayor.
PUBLICIDAD

Este sería el caso de la Alcaldía de Chaparral, administración que a través de un comunicado informó que el jueves se confirmaron tres positivos de coronavirus, las  personas fueron aisladas oportunamente, seguidamente se activó el plan de contingencia, se reforzaron los protocolos de bioseguridad y se hizo el cerco epidemiológico.

“Por tal motivo en busca de proteger y salvaguardar la salud y la vida de nuestros funcionarios y comunidad en general, desde el viernes (ayer) hasta nueva orden se suspende por completo la atención al público e ingreso de particulares al edificio”.

En el documento se precisa que los adultos mayores de 60 años y con enfermedad de base seguirán en teletrabajo.

Por Ibagué, el gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima, Edat, José Dayler lasso, confirmó que una funcionaria que se hizo una prueba a modo de prevención salió positiva, por lo que se pidió apoyo a la Secretaría de Salud de Ibagué para adelantar un rastreo entre sus contactos familiares y laborales.

“A nuestros funcionarios de la Edat que han tenido también contacto con ella, ya le hemos recomendado permanecer en casa en teletrabajo, mientras la Secretaría de Salud les hace el llamado para tomar la respectiva muestra”, contó el Gerente.

El funcionario agregó que se suspendió el trabajo presencial en las oficinas transitoriamente y se seguirá laborando desde casa hasta que se tomen las pruebas correspondientes.

De otro lado, la alcaldesa de Casabianca y el mandatario de Ortega, decretaron toque de queda durante este puente festivo. Asimismo, en Valle de San Juan, Natagaima, San Antonio y San Luis, se implementaron restricciones durante estos días para evitar el aumento de casos.

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios