Vía urbana de Ambalema costó 1.323 millones de pesos

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEl líder comunal, Pedro Alfonso Bernal, aprovechó la inauguración de la obra para resaltar varias necesidades de la comunidad.
Ayer se entregó de manera oficial la pavimentación y alcantarillado de la carrera Cuarta entre calles 14 a la 16 del barrio Villa Eduardo de Ambalema.
PUBLICIDAD

Esta obra que se ejecutó bajo el convenio número 0594, costó 1.323 millones de pesos, de los que la Gobernación del Tolima aportó 1.181 millones y la administración municipal 142 millones.

El proyecto consta de 291,29 metros lineales de placa en concreto, 311 metros lineales de reposición de alcantarillado en tubería de 8 y 10 pulgadas, y 244 metros lineales de tubería de aguas lluvias de 24 pulgadas.

“En este tramo quedaron separadas aguas residuales de aguas lluvias. La gente me decía que en época de invierno les llegaba el barro a las rodillas, por lo que les ha mejorado la calidad de vida, la movilidad y embelleciendo el entorno del barrio ”, refirió la secretaría de Infraestructura, Paola Muñoz.

Por otro lado, Pedro Alfonso Bernal, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Eduardo, agradeció la inauguración de la obra y recalcó las necesidades de la comunidad por lo que aprovechó para solicitarle al gobernador del departamento, Ricardo Orozco, acompañamiento.

“Un barrio que está en construcción estrato uno, en el que todavía faltan muchas obras de urbanismo, nunca hemos tenido un parque, hay 150 niños, no tenemos un salón comunal donde hacer un evento, el alcantarillado colapsó, es un barrio que tiene 134 lotes”.

Por otro lado, Orozco resaltó que su visita más allá de ir a inaugurar la vía tenía que ver varios anuncios como la elaboración de la primera fase de la vía, Palobayo-Ambalema con un costo cercano a los $13.000 millones de pesos, el desembolso de  $400 millones de pesos para el hospital de Ambalema, $130 millones de pesos para el ancianato, el apalancamiento de recursos para el proyecto de infraestructura educativa, la culminación de las redes de alcantarillado de varios sectores, entre varias acciones.

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios