Clubes de Leones de Ibagué entregaron kits de bioseguridad al hospital Federico Lleras Acosta

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍALa entrega de los kits estuvo a cargo de los Clubes de Leones de Ibagué.
Los 204 Clubes de Leones existentes en nuestro país y ante la apremiante necesidad de apoyar a los médicos que están en primera línea de atención en salud en medio de la Pandemia por el Coronavirus – Covid 19, solicitaron ante Lions Clubs International Foundation, una donación para emergencias, la cual llegó en dos subvenciones que suman US$50 mil.
PUBLICIDAD

De esta donación un porcentaje le correspondió a Tolima, con lo cual se pudo atender el hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué.

“Ha sido muy gratificante poder llegar a un importante número de hospitales que estaban con una dotación escasa, mientras se atendía el creciente número de casos de pacientes con Covid-19. Así se logró reforzar dicha dotación con cerca de 1.500 kits de bioseguridad, que contienen elementos como: Tapabocas N95, caretas de protección, trajes de bioseguridad, batas quirúrgicas, guantes, gafas de protección, polainas. Con esto cuidamos la salud de nuestros médicos y también la de los pacientes. Los que correspondieron al departamento del Tolima fueron 30 kits”, señaló José Daniel Gaitán, presidente del Consejo de Gobernadores de Lions Clubs Internacional Colombia.

Sumado a lo anterior, buena parte de los Clubes de Leones del País, han repartido mercados para apaciguar el hambre de muchos colombianos de escasos recursos que vieron disminuidos sus ingresos a causa de la pandemia.

A propósito de la conmemoración del Día Internacional del Leonismo, el presidente del Consejo de Gobernadores de Leones Colombia hizo un llamado a quienes gustan del servicio social, tanto personas naturales como empresas, para que se unan como socios, voluntarios o donantes.

 

CIFRA

En Colombia existen 204 clubes de leones con más de 3.600 colombianos vinculados.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios