Alcalde de Rovira advierte que si hay rebrote se volverá a las restricciones

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
El alcalde de Rovira, Diego Andrés Guerra, explicó que al momento de llegarse a registrar un rebrote se volverán a adoptar medidas restrictivas, esto teniendo en cuenta que hasta la fecha se cuentan cinco casos en el hospital San Vicente. Entre los pacientes están tres personas del área asistencial y el gerente de la institución, de inmediato se procedió a trabajar en el cerco epidemiológico.
PUBLICIDAD

“Estamos haciendo pruebas entre los contactos estrechos de los últimos pacientes que tuvimos. De esta semana los reportes que aparezcan nuevos y si llegamos a ver algún rebrote, los habitantes están advertidos de que nuevamente retornaremos a las medidas”, comentó el burgomaestre.

Precisó que en este momento hay 14 personas en periodo de cuarentena y se está a la espera de nuevos resultados. Asimismo, una vez se confirmó que siete médicos dieron resultado negativo retornaron a sus labores, específicamente, en la sala de urgencias, ya que la atención por consulta externa quedó suspendida por una semana, también, las brigadas de salud rural por cerca de 10 días.

“Le pido a la comunidad mucha cordura y prudencia, entender que estamos conviviendo con la circulación interna en el municipio del virus, no es nuevo para nadie. ¿Cuántas personas asintomáticas tenemos?, no tenemos la menor idea y no hay forma de establecerlo porque prácticamente el 80% de lo que se pudiera pensar va a estar dado en personas asintomáticas”, precisó Guerra.

Finalmente, el mandatario agregó que se debe dar un respaldo a todos los trabajadores del hospital, asimismo, recordó que si se presenta una emergencia se debe asistir para atención y reiteró que existe un área especial para los pacientes Covid-19.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios