Indignación por caso de menor que lanzó perro a un precipicio en Rovira

Crédito: Tomada de video - EL NUEVO DÍA
Nuevamente las redes sociales se convirtieron en una vitrina de exhibición para el maltrato animal, en esta oportunidad el hecho reprochable se registró en Rovira. 
PUBLICIDAD

A través de un video se evidencia cuando un menor coge un perro y lo lanza por un precipicio, la persona que lo acompaña y graba la acción solo dice “no la tire que la va a matar, ya la ha tirado tres veces, a usted no le da pesar de la perrita, que pecadito”.

Las imágenes inmediatamente generaron comentarios de indignación, uno de ellos fue del gobernador Ricardo Orozco Valero, quien a través de su cuenta de Facebook expresó: “Uno no entiende ni comprende que esto pueda pasar en nuestra sociedad(,) acabo de solicitar al (Departamento) de Policía Tolima las acciones pertinentes y las más drásticas sanciones para esta persona que permite esta acción despiadada contra este ser indefenso en el Municipio de Rovira, todo mi rechazo al maltrato animal”.

En dialogo con esta redacción, la personera Ana María Enciso explicó que al conocerse la publicación, procedió a establecer comunicación con la Comisaría de Familia y los familiares del menor quienes a su vez  explicaron que el niño tiene una condición especial de salud “que de pronto hace que su conducta sea condicionada por ciertas situaciones, eso es de conocimiento del Ministerio Público.

“No obstante, en virtud de la conducta del niño y de su condición, es de reprochar el papel de la familia como garante y del cuidado que le deben brindar de acuerdo a la condición que presente”.

Enciso llamó la atención sobre la conducta del adulto que hizo el video, porque no hizo nada para evitar que lanzaran el canino por el precipicio “la persona no hace nada para detener esta conducta del niño, está más preocupada por grabar un video para posiblemente después filtrarlo en las redes sociales y generar cierto amarillismo, que en detener la conducta”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios