Cierran de manera preventiva la Universidad del Tolima ante aumento de contagios de Covid en la región

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAEn la UT detectaron 6 casos positivos.
En una carta firmada por Omar Mejía, rector de la Universidad del Tolima, la institución informó que realizarán un cierre preventivo ante el aumento de contagios en el departamento.
PUBLICIDAD

Esta decisión se tomó luego de que se presentaran 6 casos positivos dentro de la universidad, tras lo cual se realizarán trabajos de desinfección dentro de las instalaciones de la sede central.

"La Universidad del Tolima, atendiendo un ejercicio de prevención y de responsabilidad social universitaria toma la decisión de cerrar de cerrar su campus universitario de cara al pico de casos de contagios en toda la ciudad y en todo el departamento del Tolima", afirmó Diego Polo, vicerrector de Desarrollo Humano de la UT.

Las directivas de la institución tomaron esta decisión de la mano de las autoridades de salud municipales, esto con el fin el proteger la integridad del estudiantado.

“Es una medida que responde de manera previa a un ejercicio de diagnóstico en terreno, que levante el área de seguridad en salud en el trabajo, se identifican seis casos en la universidad y se toma la decisión de manera conjunta con epidemiólogas de la Secretaría de Salud de Ibagué”, agregó Polo.

El vicerrector de Desarrollo Humano de la UT informó que los 6 casos detectados al interior de la institución han recibido la atención médica necesaria y todos se encuentran aislados y cumpliendo con los protocolos establecidos.

“Se ha tenido el acompañamiento de los seis casos reportados por parte de la Dirección Universitaria, las personas están en su respectivo aislamiento preventivo y se hizo el cerco epidemiológico, estas personas están en proceso de recuperación”, finalizó Polo.

Credito
Redacción web

Comentarios