Funcionarios y ancianato, con víctimas mortales por Covid-19

Crédito: SUMINISTRADA / EL NUEVO DÍAJonathan López y Rubén Molina, funcionarios víctimas de Covid.
El Covid-19 sigue con su estela de muerte y contagios en el Tolima, y sin perdonar edades, en Mariquita falleció un hombre, quien era contratista de la Alcaldía, además, del deceso de una mujer.
PUBLICIDAD

En Rovira perdió la vida el Jefe de Control Interno del hospital San Vicente y en Chaparral, hay preocupación por lo que pueda ocurrir en el ancianato, pues de la población de 80 abuelos, uno ya falleció por Coronavirus y hay dos en Unidad de Cuidados Intensivos.

La tristeza en Mariquita se reflejó entre los funcionarios del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, donde laboraba Jonathan López Zapata como técnico en Sistemas e Informática y contaba apenas con 28 años de edad. La mujer que también falleció y que acrecentó a 15 las muertes en la ciudad del mangostino, tenía 78 años.

 

En aislamiento

La situación en el ancianato de Chaparral es de cuidado, debido a que los abuelos tuvieron que entrar en aislamiento. Según lo informado por la directora de salud municipal Eucaris Arcila, la situación se originó tras el ingreso de una persona a urgencias.

“Desde salud pública de la Alcaldía y el cerco epidemiológico se tomaron medidas frente al aislamiento de cada abuelo y se valoró el estado de salud actual con el equipo de médicos e internistas del hospital San Juan Bautista.

“En este momento contamos con un abuelo en UCI y otro en unidad intermedia, ya tuvimos un muerto y tenemos 80 personas estables, algunos con sintomatología leve y son monitoreados por el hospital”, informó la profesional.

A los usuarios de dicho albergue se les tomaron las muestras y en la actualidad están bajo medida de aislamiento.

En Rovira se registró la muerte de Rubén Molina, quien laboraba como Jefe de Control Interno del hospital San Vicente, de este municipio aledaño a la Capital Musical.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios