En el Tolima avanza el Plan de Ordenamiento Social y Productivo de la Propiedad Rural

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En esa línea de acción se viene trabajando de forma aunada con la Agencia Nacional de Tierras en la ejecución de las actividades correspondientes al catastro, multipropósito con fines de ordenamiento social de la propiedad, mediante el desarrollo de la fase de implementación de Planes de Ordenamiento Social de la Propiedad Rural en Planadas, Rioblanco y próximamente Chaparral y Ataco con una meta de resultados para el año 2022.
PUBLICIDAD

Para revisar los avances de esta iniciativa se llevó a cabo una mesa técnica con la presencia de Felipe Espinoza Camacho, director de gestión de ordenamiento social de la Agencia Nacional de Tierras, el gobernador Ricardo Orozco y las alcaldías de los municipios impactados con este proceso.

Sobre este encuentro el funcionario del Gobierno Nacional afirmó que “Es importante el apoyo total de la Gobernación para ejecutar este proyecto, queríamos presentar los avances en el reconocimiento de predios al Gobernador y buscar la articulación con la Autoridad Ambiental para fortalecer el proceso”.

A través de la titulación y formalización de la propiedad se generarán beneficios para los nuevos propietarios, ya que esos predios pasarán a ser registrados en la base catastral y se podrá acceder a créditos, subsidios y proyectos de asociatividad, lo que mejorará la calidad de vida de familias campesinas de: Ataco, Planadas, Chaparral y Rioblanco.

La agenda desarrolló los siguientes puntos:

1. Presentación de los avances en la implementación de los Planes y el cronograma planteado para la vigencia 2020 y la vigencia 2021.

2. Verificación de la existencia de medidas de exención tributaria frente a los procesos notariales para los predios objeto de formalización por actos administrativos proferido por la Agencia Nacional de Tierras en el Departamento del Tolima con efectos sobre los cuatro municipios de operación (Chaparral, Ataco, Planadas y Rioblanco).

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios