Confirman primer caso de niña muerta por Covid en el Tolima

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAImagen de ilustración.
El caso lo confirmó el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, quien reiteró el mensaje de autocuidado a los padres de familia.
PUBLICIDAD

Se trata de una menor de 11 años de edad, quien fue atendida en la Clínica Nuestra y llegó con afectación pulmonar. Sin embargo, no tenía ninguna enfermedad asociada. 

Por ese motivo el Secretario de Salud reiteró el llamado de atención a todos los padres de familia para cuidar a sus hijos, “todos los miembros de la familia deben cumplir con las normas de autocuidado como es el distanciamiento físico, el lavado frecuente de manos y la utilización correcta del tapabocas. También asegurarnos que nuestros hijos eviten los conglomerados y si van a salir a la calle, estrictamente si se requiere”.

De acuerdo con el Sistema de Vigilancia Epidemiológica, el departamento registra 1.708 casos en menores de 19 años así: De 0 a 4 años, 323 casos; de 5 a 9 años, 279 casos y de 10 a 19 años, 1.106 casos. Hoy el Tolima suma hoy un total de 21.105 casos por Covid19 y 646 fallecidos.

Credito
CON INFORMACIÓN DE GOBERNACIÓN

Comentarios