Reunión entre gobernadores para formalizar ingreso a la RAP Eje Cafetero

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEl gobernador Ricardo Orozco en su exposición frente a los mandatarios de Risaralda, Caldas y Quindío.
En una reunión con los gobernadores de Caldas, Risaralda y Quindío, José Ricardo Orozco Valero entregó de manera formal la solicitud para iniciar los trámites legales y de esta manera incorporar al Tolima a la RAP del Eje Cafetero.
PUBLICIDAD

El mandatario de los tolimenses expuso durante la convención de la RAP Eje Cafetero, las razones por las que busca que el Departamento debe ser parte de la región embajadora del café; la respuesta de los mandatarios mostrar su complacencia por la posible incorporación.

Orozco Valero precisó que el Tolima es tierra de posibilidades y por ello espera aunar esfuerzos con el fin de impulsar la economía y el desarrollo de las regiones; además, de impulsar proyectos viales como la doble calzada entre Cajamarca-Calarca y la concesión de Girardot - Cajamarca, Cambao-Manizales, Mariquita - Victoria Caldas, Fresno - Marquetalia y Mariquita, entre otras.

El mandatario seccional también resaltó el tema turístico, el avistamiento de aves y resaltó poblaciones como Melgar, Carmen de Apicalá y Flandes, que hacen parte del triángulo de piscinas en el centro del país.

También se refirió a los procesos que se pueden liderar sobre el Parque Nacional los Nevados, para hacer más visible este atractivo natural que rodea a los cuatro departamentos.

“Este es un acontecimiento de suma importancia para nosotros, tenemos mucho para aportarle a la RAP Eje Cafetero, somos el matrimonio perfecto porque el Tolima tiene mucho para proporcionarle a las regiones vecinas ya que limita con los tres departamentos.

“Son varios los procesos que se pueden consolidar y convertir al Eje Cafetero, incluyendo al Tolima, en un contexto importante en el ámbito nacional”, indicó Ricardo Orozco.

Durante la reunión también se habló sobre los procesos e impactos del sector agro, y en especial el cultivo del aguacate, ya que existen más de 13 mil hectáreas sembradas en la región y con miras a la exportación.

Sobre la educación se refirió al impacto que ha tenido la matrícula cero, en temas de salud a la recuperación de la sede El Limonar del hospital Federico Lleras Acosta y propuso participar y ser accionista de Tele Café y la posibilidad de participar en los Juegos Nacionales del 2023.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios