Más de 1.700 menores se han infectado con Coronavirus en el Tolima

Crédito: SUMINISTRADA / EL NUEVO DÍAAunque los casos en niños ha crecido, muchos padres sacan a los menores sin tapabocas y otros los dejan jugar en la calle.
Los casos de niños infectados con Coronavirus en el Departamento aumentan, y ahora se suma a la nefasta lista de víctimas, la primera muerte de una niña.
PUBLICIDAD

La confirmación la dio el secretario de Salud del Tolima, Jorge Luciano Bolívar, quien luego de indicar que la fallecida es una niña de 11 años, reiteró el mensaje de autocuidado a los padres de familia.

“Se trata de un caso femenino de 11 años que fue atendido en una clínica privada de la ciudad y llegó con afectación pulmonar; sin embargo, la paciente no tenía ninguna enfermedad asociada.

“Todos los miembros de la familia deben cumplir con las normas de autocuidado como es el distanciamiento físico, el lavado frecuente de manos y la utilización correcta del tapabocas. También asegurarnos que nuestros hijos eviten los conglomerados y si van a salir a la calle, estrictamente si se requiere”, sentenció Bolívar Torres.

Según los datos entregados por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica, en el Tolima hay un histórico de 1.708 casos en menores de 19 años, de ellos, de 0 a 4 años, 323 casos; de 5 a 9 años, 279 casos y de 10 a 19 años, 1.106 casos.

 

Niños en Ibagué

La Secretaría de Salud Municipal alertó por el aumento de casos de Coronavirus en niños y en Ibagué ya hay 945 contagiados, según el reciente informe del Instituto Nacional de Salud.

Las cifras indican que entre el 26 de octubre al primero de noviembre se reportaron 168 casos en menores de 17 años, lo que significa un crecimiento del 55.3%.

“Una de las poblaciones de más cuidado son nuestros niños y es preocupante ver las cifras y muchos de ellos por la irresponsabilidad de sus familiares. Esto pasa porque las personas no siguen las medidas de autocuidado”, señaló la secretaria de Salud, Johana Aranda.

En la capital tolimense hay 57 menores de un año infectados; de 1 a 5 años hay 203; de 6 a 11, 287 casos y de 12 a 17 hay 398 casos.

A la fecha hay 105 casos activos y un menor de nueve años en UCI pediátrica.

 

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios