Lluvias provocaron emergencias en el departamento

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
El Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, Freddy Torres, entregó el balance de lluvias en el departamento durante la noche anterior y la mañana de este jueves.
PUBLICIDAD

El jefe de cartera indicó que las lluvias estuvieron acompañadas por vientos, y en algunos sectores tormentas eléctricas que dejaron afectaciones en varios municipios del departamento como: Planadas, Herveo, Icononzo, Prado, Flandes, Lérida, Chaparral, y Melgar. 

,

 

El balance:

En la noche de este miércoles, el coordinador de gestión del riesgo de Planadas reportó presencia de fuertes lluvias con vientos que dejó viviendas inundadas en el Barrio El Porvenir. Así mismo, los organismos de socorro monitorearon el estado de las quebradas La Salada y Moyanos, y efectuaron el censo respectivo, de las familias afectadas.

De otra parte, por las fuertes lluvias amaneció con cierre total la vía Herveo - Delgaditas en el  Sector La Arenera. Las autoridades correspondientes efectúan el mantenimiento para habilitar la vía a un carril. Además, hubo un deslizamiento en la Vereda El Arenillo, que por fortuna no dejó ningún tipo de afectaciones.

En Icononzo los organismos de socorro reportaron fuertes lluvias con vientos dejando afectaciones en cuatro viviendas en cubierta e inundaciones.

Así mismo, en Prado se registró un fuerte vendaval en horas de la madrugada, en el cual se vio afectada una vivienda en la  Vereda Cauquita.

 

,

Por su parte, en Flandes hubo caída de dos árboles, una de ellas en el barrio La Paz, y el otro, en el barrio La Esperanza, ubicado sobre la vía Panamericana. 

Debido a las lluvias, en Lérida también se vieron afectadas las vías terciarias. En Chaparral aumentó el caudal de los ríos Amoyá y Ambeima, los cuales están siendo monitoreados por los organismos de socorro. 

En Melgar los organismos de socorro reportaron fuertes lluvias con vientos y tormenta eléctrica, el nivel del río Sumapaz llegó 1,80, la quebrada La Melgara con un caudal medio y monitoreo constante.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios