Arranca brigada fitosanitaria en predios citrícolas del Tolima

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍAEs la primera vez que se realiza una brigada de esta magnitud en el departamento.
El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, en el Tolima, ejerce su labor como autoridad sanitaria por medio de actividades de inspección y muestreo en predios citrícolas del departamento, con el objetivo de determinar la presencia o ausencia del HLB de los cítricos.
PUBLICIDAD

El HLB es la enfermedad más severa, destructiva y devastadora de la citricultura a nivel mundial, la cual puede llegar a ocasionar la muerte productiva de los cultivos de limón, naranja, mandarina, entre otros.

Durante la brigada fitosanitaria, se realizará la respectiva toma de muestras para analizar la incidencia de esta enfermedad en la región, y así generar estrategias para su prevención y control. De igual manera, se les recordará a los productores las medidas que se deben implementar para evitar daños en la producción y fortalecer la calidad fitosanitaria de los cítricos de origen tolimense.

“Esta actividad se llevará a cabo del 9 al 13 de noviembre en los diferentes municipios del departamento. Agradecemos la colaboración de todos los citricultores para que los funcionarios del Instituto puedan realizar de manera satisfactoria el muestreo y así trabajar juntos por el campo y por la inocuidad de nuestros productos”, explicó Érica Solano, gerente seccional del ICA en el Tolima.

En la Resolución 1668 del 22 de febrero del 2019 se declara a la enfermedad denominada Huanglongbing (HLB) de los cítricos, y su vector Diaphorina citri, como plagas de control oficial y se establecieron medidas fitosanitarias para su manejo y control.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios