La Fundación Opción de Vida Peluditos de Melgar necesita la ayuda de los tolimenses

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍALa fundación se ubica en la vereda La Cajita, y cabe resaltar que más de 80 animales viven en el refugio.
La animalista Marisol Forero, quien desde hace 19 años decidió dedicarse al rescate animal, manifestó que la casa de madera en la que refugia a decenas de perros y gatos está por caerse, y no cuenta con los recursos económicos para construir.
PUBLICIDAD

“Se me está cayendo la casita de los ‘peluditos’; se la está comiendo los gorgojos por lo que pido a todos de corazón, que así como me ayudan con comidita y medicamentos, me ayuden a reformar esta casita”, afirmó Forero.

La Fundación se encuentra ubicada en la vereda La Cajita, de Melgar, y resguarda a más de 80 perros y gatos. Forero advirtió que el flagelo del abandono sigue azotando el municipio, y que son múltiples los casos de maltrato que se presentan.

“Me llegan perritas violadas o macheteadas en el cuerpo, (…) quemaditos, con los ojitos llenos de alfileres. Hay mucho maltrato animal, los botan. Y lo que más puedo recoger, lo hago”, agregó.

3-2

Actualmente la Fundación cuenta con el acompañamiento de un médico veterinario, enviado por la Alcaldía, pero los medicamentos corren por cuenta propia.

Además afirmó que el lote en el que se encuentra la fundación fue adquirido por su padre, y en este momento aún lo deben.

La líder está solicitando apoyo con material de construcción para poder rehacer la casa y seguir aportando con esta noble causa.

“Estoy pidiendo cemento, ladrillo, tubos, malla. A veces la gente que está construyendo y les sobra algo, y acá la Fundación con mucho gusto lo recibe”, comentó.

 

Dato

Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al 300 345 8503 ó 311 461 9259.

REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios