Animales silvestres fueron regresados a su hábitat natural

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍAFuncionarios de la Corporación ambiental llevaron los animales a su nuevo hogar.
Animales rescatados o entregados de manera voluntaria y, que pasaron por un proceso de recuperación, fueron llevados por parte de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, a una reserva natural para su conservación.
PUBLICIDAD

La jornada permitió liberar en una zona de reserva al suroriente del Departamento, a 34 tortugas morrocoy, dos tortugas caja; dos serpientes boa y un cernícalo.

Sobre la actividad ecológica, el subdirector de Calidad Ambiental de Cortolima Andrés Rodríguez, indicó que los animales provenían de rescates, entregas voluntarias e incautaciones y ahora regresaron a su hábitat tras recibir tratamiento veterinario y biológico en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, CAV.

“Para nosotros es muy importante regresar estos animales a su hábitat, después de incluso haber estado en cautiverio y que hoy sean capaces de reincorporarse en un entorno silvestre, y que puedan no sólo llevar una vida en libertad sino conservar su especie”, informó Andrés Rodríguez.

Según la Corporación, en lo que va corrido del año se han recuperado y liberado 125 animales, los cuales han regresado a ecosistemas en el Tolima. De ellos hay tortugas, loros, zarigüeyas, simios, serpientes, hormigueros, perezosos, zorros, entre otras especies.

La entidad ambiental añadió que es importante que los ciudadanos tomen conciencia sobre el cuidado de las especies, e invito a que quienes tengan animales silvestres los entreguen de manera voluntaria, o quienes sepan de personas que los tengan en cautiverio, denuncien para proteger los derechos de los animales.

“La tenencia de animales silvestres está prohibida por la ley, acarrea sanciones y multas y atenta contra los ecosistemas del departamento”, según comunicado de Cortolima. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios