Habitantes de Planadas a estrenar camión recolector de basuras

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍAOtro de los beneficios del manejo adecuado de las basuras es mejorar la salud de los habitantes.
Un vehículo compactador de basura recibió la Alcaldía de Planadas, con la que se beneficiarán, aparte de los residentes del casco urbano, los habitantes de los corregimientos Gaitania y Bilbao. Según lo informado, la inversión es de 450 millones de pesos, recursos del Plan Departamental de Aguas.
PUBLICIDAD

Con este automotor, se espera se mejore el manejo de residuos sólidos y de esta manera aportar al cuidado del Medio Ambiente en esta zona del sur del Departamento.

El secretario General y Apoyo a la Gestión de la Gobernación del Tolima,  Santiago Barreto, señaló la importancia de empezar a preservar la naturaleza y un paso es, mejorar el trabajo de la recolección de basuras y recalcó la responsabilidad de los ciudadanos de cuidar los recursos.

“El manejo de los residuos hace parte de muchas otras actividades que debemos empezar a trabajar todos nosotros, pero no solo es una tarea de la alcaldía o de la empresa encargada, sino un trabajo de todos, y lo mismo la conservación, preservación y restauración del ambiente”, indicó Santiago Barreto.

Durante la entrega del camión, el gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima, Edat, José Dayler Lasso, resaltó el beneficio para la gente de la zona rural.

“Con este aporte se podrá realizar una recolección y disposición de residuos sólidos final, como indica la norma. Planadas necesitaba hace bastante tiempo este vehículo y hoy a través de la Edat lo entregamos al Alcalde y a su administración municipal”, añadió José Dayler Lasso.

Algunos habitantes que estuvieron en el momento de la entrega del vehículo recolector, se mostraron complacidos con esta inversión, pues de esta manera se fortalece la cobertura para recoger y por ende se podrá transportar de manera adecuada la basura.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios