Agéndese a las jornadas de inscripción para incentivos a papicultores

Crédito: Jorge Cuéllar - EL NUEVO DÍA
Las familias productoras de papa de seis municipios del Tolima, considerado el octavo productor en Colombia, podrán inscribirse para recibir incentivos y compensar las pérdidas de la actual cosecha.
PUBLICIDAD

Papicultores de Murillo, Anzoátegui, Casabianca, Santa Isabel, Roncesvalles y Herveo tendrán una agenda con varias jornadas para realizar el proceso.

La encargada de realizar la inscripción y destinación de rubros será la Secretaría de DesarrolloAgropecuario y Producción Alimentaria del Tolima, a la que el Gobierno nacional a través del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural le asignó $577 millones.

Cabe mencionar que para la asignación de recursos, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural compensará de acuerdo con el número de hectáreas cultivadas y a la variedad de papa que la familia cultive.

“Cuando llegan estos recursos nacionales muchas veces se pierden porque los cultivadores no tienen acceso a los formatos, a la tecnología, al internet y tampoco tienen la orientación para cargar la información que exige el Ministerio”, manifestó Diego Matiz, secretario de Desarrollo Agropecuario del Tolima.

¿Cuáles son las fechas?

El secretario Matiz comentó que desde la cartera se diseñó una programación que busca informar y orientar a los cultivadores.

“Queremos que todos los incentivos lleguen a los papicultores y que se ejecuten los dineros”.

Por esa razón, del 15 de noviembre al 11 de diciembre se cumplirán las jornadas de la siguiente manera:

- Murillo: Domingo 15 de noviembre.

- Anzoátegui: Viernes 20 de noviembre en Palomar.

- Casabianca: Martes 24 de noviembre.

- Santa Isabel: Viernes 27 de noviembre.

- Roncesvalles: Sábado 5 de diciembre.

- Herveo: Viernes 11 de diciembre.

“Desde la Secretaría vamos a articular con todos los pequeños productores. (...) Pretendemos llegar desde el gobierno departamental a cada uno de estos municipios productores de papa, poderles realmente diligenciar esos formatos, y en línea, cargar a la Bolsa Mercantil, con el propósito de que este presupuesto sea ejecutado en un 100%”, finalizó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios