Comunidad solicita mantenimiento vial en carreteable que une a Ortega y Coyaima

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Habitantes de Ortega expresaron su preocupación por el deterioro vial del tramo entre el puente ubicado en el sector Olaya Herrera y Coyaima, pues por allí se movilizan diariamente habitantes de 12 veredas.
PUBLICIDAD

“Es una vía en la que tanto el municipio como el departamento, le ha venido sacando el lance, no le han asignado recursos suficientes para tenerla en óptimas condiciones”, dijo un ciudadano de la zona.

Agregó, que el mal estado incluye huecos, alcantarillas dañadas, badenes obsoletos, “estamos por quedar sin paso alguno”. El llamado a una pronta intervención es porque por allí también se mueven vehículos procedentes de Chaparral y es fundamental para los campesinos de esta zona sur, pues por ahí trasladan sus productos a los diferentes mercados de la región.

Entre las veredas que sienten el impacto negativo están Los Canalies, San Isidro, Chicalá, Calera, Balsillas, Guaipa, Santa Lucía, a lo que se le suma varios cabildos indígenas. Lo que más preocupa es que la situación se agudice con la actual temporada de invierno.

Otra queja dada a conocer a esta redacción hace algunos días es la falta de mantenimiento al tramo del alcantarillado que se ubica frente al cementerio del corregimiento Olaya Herrera, pues lleva varios días dañado, lo que genera la proliferación de malos olores en la zona.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios