Concejales de Cunday armaron cabalgata en plena pandemia

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
En un hecho que ha generado indignación, los concejales Israel López y William Escobar, de Cunday, realizaron el lunes pasado una cabalgata y una reunión social sin implementar protocolos de bioseguridad, indicó el alcalde Luis Gabriel Pérez.
PUBLICIDAD

De acuerdo con el mandatario, los caballistas se tomaron algunas vías de la población con una comitiva y se marcharon por la vía que conduce a Villarrica, hasta llegar a una finca ubicada a 15 minutos del casco urbano. Una vez allí, realizaron un asado en el que tampoco se cumplieron los protocolos.

Pérez afirmó que los cabildantes no solicitaron permiso de la Administración municipal y violaron las restricciones sanitarias, pese al toque de queda y la ley seca. Por esto, el mandatario hizo un llamado a los servidores públicos a dar ejemplo de autocuidado.

“Hago un llamado de atención muy enfático porque nosotros los servidores públicos debemos dar ejemplo. En estos momentos tenemos que mostrarle a la comunidad que los que primero debemos cumplir la norma somos los servidores”, dijo Pérez.

Aunque el mandatario precisó que aún se deben verificar algunos datos relacionados con los hechos, fue enfático en decir que se aplicará el rigor de la norma y se podrían imponer comparendos por violar las restricciones.

Esta redacción se intentó comunicar con los cabildantes, pero ninguno de los dos atendió las llamadas.

Cifra

personas en Cunday han sido confirmadas como casos positivos de Covid-19. De ese grupo, se han recuperado 22. Los contagios más recientes se reportaron el lunes.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios