Jorge Bolívar asumió como secretario de Salud Departamental en propiedad

Crédito: Tomada de Facebook - EL NUEVO DÍA
Esto se conoció en la mañana de este jueves, durante la puesta en funcionamiento de la Unidad de Cuidados Intensivos ‘Luis Humberto Gómez Gallo’ en el hospital Reina Sofía en Lérida.
PUBLICIDAD

Tras casi seis meses de fungir como secretario de Salud encargado, ante la suspensión de la titular de esa cartera en el Tolima, Jorge Bolívar asumió el cargo en propiedad.

Esto se conoció a través de una publicación que realizó la página de Facebook de dicha secretaría, la mañana de este jueves, la cual está relacionada con la visita del gobernador Ricardo Orozco y algunos funcionarios de su gabinete al Hospital Reina Sofía de Lérida, donde se puso en funcionamiento la Unidad de Cuidados Intensivos ‘Luis Humberto Gómez Gallo’.

En dicha publicación fue citado Bolívar, quien señaló: "Hoy quiero darle las gracias al señor gobernador porque no estoy aquí como secretario de Salud encargado, sino en propiedad".

Asimismo, Bolívar agregó: “Han sido más de 3.400 millones de pesos para el Hospital Reina Sofía de España, gracias a la gestión nuestra como Gobierno Departamental, hoy es una realidad esta Unidad de Cuidados Intensivos ‘Luis Humberto Gómez Gallo’”.

 

En contexto

Vale señalar que Alexandra Márquez, anterior secretaria de Salud, fue sancionada de forma provisional por la Procuraduría el pasado 22 de mayo, debido a supuestas irregularidades en siete contratos que la Gobernación suscribió por aproximadamente $14.000 millones para atender la emergencia sanitaria derivada del Covid-19.

Durante la ausencia de Márquez, Bolívar estuvo como secretario encargado. Ahora bien, cabe aclarar que la semana anterior la Procuraduría Primera Delegada para la Vigilancia Administrativa revocó la suspensión a Márquez.

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios