En algunos municipios del departamento se registraron afectaciones por lluvias

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
De acuerdo con el informe del secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Departamento, se registraron fuertes lluvias en cerca de 15 municipios.
PUBLICIDAD

En Honda se reportó la caída de un muro en el sector de la variante, en un hotel donde ya estaban retirando los escombros. Es de recordar, que ayer se realizó allí el Consejo Municipal de Gestión de Riesgo y Desastres, para revisar el plan de contingencia y declararon Alerta Amarilla por la temporada de lluvias. 

Debido al daño en la capa asfáltica en la vía Ortega - Chaparral, las principales vías del municipio están habilitadas con paso restringido a un solo carril. 

Así mismo, en las últimas horas se registraron daños en las vías terciarias en Roncesvalles, Chaparral y Ortega. 

En Villarrica se reportó colapso en el alcantarillado en diferentes sectores del casco urbano y problemas con el suministro de agua a raíz de crecientes de los afluentes hídricos y  derrumbes en algunas vías terciarias, los cuales se han venido retirando con ayuda de la comunidad y la administración, a la hora estas vías están con paso normal.

.

 

Por su parte, los ríos Magdalena, Gualí, Cucuana, Peralonso, Tetuán, saldaña y Ortega, continúan con aumento de caudal y en constante monitoreo.

"Nosotros seguimos atentos a las emergencias que se puedan presentar en esta temporada de más lluvias y que según el IDEAM se espera continúen hasta mediados del mes de diciembre", puntualizó el secretario Fredy Torres. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios