Funcionarios de la Gobernación implicados en falsificación de documentos de tránsito

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEsta estructura operaba en Tolima y Cundinamarca desde hacía un poco más de seis años.
Dos de los siete capturados pertenecen al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima y laboran como jefes en las sedes de Chaparral y Purificación.
PUBLICIDAD

La Policía judicial de la seccional de Tránsito y Transporte del Tolima, en conjunto con la Fiscalía 47 seccional del Guamo, desplegaron operativos en Guamo, Espinal, Flandes, Purificación, Chaparral y Girardot (Cundinamarca), para arrestar a los siete presuntos integrantes de la estructura criminal sobre quienes recaían órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir, acceso abusivo a sistemas informáticos, falsedad material en documento público, falsedad personal, cohecho propio y ocultamiento alteración o destrucción de elementos probatorios.

Cabe señalar que dos de los detenidos ya estaban pagando una condena en prisión domiciliaria, entre ellos el líder de la banda conocido como ‘El Profe’.

Dos de los detenidos se desempeñaban como directores de las oficinas del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de la Gobernación del Tolima en los municipios donde fueron capturados.

Según el reporte policial, en el operativo que se llevó a cabo en Chaparral, fue capturada Kelly Alexandra Gutiérrez Gil, directora de la sede del DATT de esa ciudad. Asimismo, fue aprehendido Fredy Rolando Peña Aranda, quien se desempeñaba en el mismo cargo en Purificación.

Otro de los sujetos capturados fueron ‘El Profe’, líder de la estructura y propietario del centro integrado de atención y otras cinco personas que operaban en Flandes, Girardot, Espinal y Guamo.

 

Modus operandi

‘Los Satélite’ presuntamente se dedicaban a la expedición fraudulenta de certificados de capacitación en normas de tránsito para obtener el descuento que otorga el Gobierno nacional en comparendos por infracciones de tránsito, acciones por las que al parecer recibían grandes sumas de dinero. Al cierre de esta edición, las siete personas detenidas continuaban en audiencia pública en Guamo.

 

Los ‘pillos’ y sus alias en la banda

‘El Profe’ – Líder de la estructura.

 ‘Kelly’ – Secretaria de Tránsito Chaparral.

‘Fredy’ – Secretario de Tránsito Purificación.

‘La ardilla’ – Flandes.

‘Concejal’ – Girardot.

‘Contador’ – Girardot.

‘Lina’ - Espinal.

 

DATO

Según las investigaciones, la estructura manejaría un ingreso de rentabilidad semanal de 12 millones de pesos.

 

DATO

‘Los Satélite’ operaban en Flandes, Espinal, Chaparral, Purificación, Guamo y Girardot.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios