Unos 25 municipios del Tolima se beneficiaron de brigada fitosanitaria en predios citrícolas

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍAEn total 25 municipios del Tolima se beneficiaron de la brigada fitosanitaria para el diagnóstico de HLB de los cítricos.
Producto del trabajo articulado entre el Instituto Colombiano agropecuario, ICA, y los citricultores del Tolima, se llevó a cabo de manera exitosa la brigada fitosanitaria para determinar la presencia o ausencia del HLB de los cítricos en el departamento.
PUBLICIDAD

Las actividades de monitoreo y muestreo se realizaron en 25 municipios del departamento, incluyendo Espinal, San Luis, Coello, Saldaña, Guamo, Mariquita, Honda, entre otros, destacando las zonas productoras de cítricos y de importancia económica para el departamento.

Así mismo, se llevaron a cabo 139 visitas en 890 hectáreas de cultivos de cítricos, y se tomaron 66 muestras, las cuales fueron llevadas al Laboratorio Nacional de Diagnóstico Fitosanitario del ICA para su respectivo análisis, y así poder determinar el estatus fitosanitario del departamento.

“En las visitas realizadas no se encontraron síntomas relacionados con la enfermedad; sin embargo, se debe esperar a tener los resultados del laboratorio para confirmar el estatus de departamento libre de HLB de los cítricos”, explicó Érica Solano, gerente seccional del ICA en el Tolima.

 

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios