El 90% de los municipios del Tolima reportaron problemas viales por invierno

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍALas dificultades en las vías significan riesgos y pérdidas económicas para los campesinos.
El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, Fredy Torres, explicó que cerca del 90% de los municipios del departamento tienen dificultades en las vías a raíz de los deslizamientos causados por las fuertes precipitaciones.
PUBLICIDAD

“En las últimas 24 horas hemos tenido reportes de Cunday, Prado, Rioblanco, Villarrica, Chaparral, Roncesvalles y Ortega, nos informaron sobre problemas en las vías”.

Igualmente, explicó que a nivel regional se mantienen las alertas a través de los consejos municipales de gestión del riesgo, asimismo, un constante monitoreo de los puntos críticos para lograr anticiparse a cualquier eventualidad y organizar a la comunidad oportunamente.

“Es importante que la población tenga a la mano los números de los organismos de socorro, que monitoree constantemente los acueductos veredales, el estado de los ríos y no arrojar escombros a los ríos quebradas y calles”, precisó el funcionario.

Torres explicó que actualmente el Tolima atraviesa por una temporada de lluvias, “el Ideam prevé el fenómeno de ‘La Niña’ para el año siguiente y nos vienen anunciado que la actual temporada se puede empatar con ‘La Niña’”.

Aunque solo es una posibilidad, pues las proyecciones indican que el invierno puede ir hasta la mitad de diciembre y ‘La Niña’ llegaría en marzo.

De otro lado, es de recordar que el jueves en la noche se emitió una alerta sobre el río Magdalena debido a una creciente súbita por el desprendimiento de material de una montaña, por fortuna la situación no desencadenó emergencias en los municipios ribereños.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios