Apoye a los campesinos de Anaime comprando en los mercados campesinos virtual

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALa venta está abierta para Cajamarca e Ibagué.
El campo colombiano enfrenta una dura crisis económica que se incrementó con la pandemia y la importación de productos extranjeros, por este motivo y con el fin de mitigar un poco la caída del campo, la Agencia de Desarrollo Rural, ADR, está desarrollando en los municipios los mercados campesinos virtual.
PUBLICIDAD

Esta iniciativa se llevará a cabo por primera vez con los productores agrícolas de Cajamarca, quienes tienen la esperanza puesta en este evento para mejorar sus ingresos.

 

¿En qué consisten los mercados campesinos?

Los usuarios pueden comunicarse a través de distintos números telefónicos y solicitar el que mejor se acomode a su necesidad o bolsillo.

Para esta ocasión se recibirán pedidos no solo de habitantes de Cajamarca sino también de Ibagué hasta el 26 de noviembre, y el 28 serán entregados directamente en la casa de los compradores.

“La ADR, el Ejército, Cámara de Comercio, y varias empresas más están ayudándonos. La idea es comprarle a las asociaciones directamente, entonces nosotros les ofertamos los productos más o menos a como están en los supermercados, pero de mejor calidad”, afirmó Flor Sierra, miembro de Asoarracacha.

El no tener intermediarios logra que los campesinos puedan tener un mejor ingreso. Para esta versión están siendo ofertados tres tipos de mercado: el primero es de $50 mil, el segundo de $75 mil y el tercero de $100 mil, y cada uno consta de alrededor de 18 productos, que incrementan su peso de acuerdo al valor. 

“En el de $100 mil estamos lanzando un producto que es el sabajón de arracacha, y va incluido arracacha o café”, agregó Sierra.

Más de doce asociaciones cajamarcunas hacen parte de esta propuesta por lo que alrededor de 400 personas se verán beneficiadas.

 

DATO

Quienes quieran hacer, desde ya, sus pedidos a los mercados campesinos pueden comunicarse a los números 3024611451 – 3134782980.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios