Según el Dane, en el Tolima van 710 muertes confirmadas por Covid–19

Crédito: Jorge Cuéllar - EL NUEVO DÍA
El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, entregó un informe de seguimiento de defunciones por Covid–19 registrados entre el 2 de marzo y el primero de noviembre del presente año en el país.
PUBLICIDAD

Para el caso del Tolima, durante este periodo se certificaron 710 fallecimientos por coronavirus confirmados, 172 como sospechosos y 148 correspondieron a decesos por neumonía e influenza.

Oviedo señaló que en el departamento la mortalidad por Covid–19 confirmado, registró entre la semana 34 y 36 (agosto) un máximo de 44 defunciones, pero en la semana 43 (octubre) se contabilizaron 73 certificadas.

“El perfil de distribución por sexo es muy similar al del total nacional, dos terceras partes son hombres, una tercera parte mujeres. En el Tolima tenemos una sobre concentración de muertes por Covid–19, tanto confirmada como sospechosa en hombres de más de 60 años”, explicó.

El director del Dane agregó que no es posible tener la certeza que el ‘pico’ de la semana 43 sea el definitivo en la región, por lo que se convierte “en una señal de cuidado y conciencia frente a estos resultados, porque a diferencia del total nacional donde vemos una fase descendente de la mortalidad por Covid-19 confirmado, aquí todavía tenemos una incertidumbre”.

A nivel nacional desde el 2 de marzo al primero de noviembre se han certificado 34 mil muertes confirmadas para Covid -19 y 6 mil 602 como sospechosas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios