En Prado se hace esfuerzos económicos para afrontar problemas viales

Crédito: Tomada del Facebook Alcaldía de Prado - EL NUEVO DÍASegún información de la Administración municipal, la inversión fue de $40 millones para el mantenimiento y puesta en funcionamiento de la maquinaria.
Las vías son una de las mayores dificultades para los municipios en tiempo de invierno a lo que se sumaría un presupuesto reducido, pues con la pandemia impuestos como el de la sobretasa a la gasolina tuvieron un significativo recorte.
PUBLICIDAD

El mandatario de Prado, Luis Ernesto Castañeda, explicó que hay inconvenientes en el carreteable que conduce hacia Purificación, específicamente, desde el kilómetro 9, hecho que involucra a las comunidades de Villa Esperanza, Aguas Negras y Samaría.

“Por lo cual se realizó un convenio entre la Alcaldía de Prado y Purificación para intervenir este tramo de carretera. Desafortunadamente este año para los alcaldes, la intervención de las vías no nos correspondió en verano sino cuando empezábamos nuevamente a tener flujo de caja, sobre todo en el tema de sobretasa a la gasolina, al estar paralizado por pandemia, tuvo una reducción muy enorme, pasamos de $42 millones mensuales promedio a $9 millones de ingreso”.

Castañeda precisó, que con dichos recursos se hizo mantenimiento de maquinaria para habilitarla y lograr intervenir los puntos críticos en zona de cordillera.

De otro lado, comentó que un aspecto positivo del invierno es que se han aumentado los niveles de la represa de Hidroprado lo que permite tener buenas expectativas como destino turístico para el cierre de año.

 

Alertas Ideam

Entre los pronósticos para las próximas 24 horas del Ideam está una probabilidad de creciente súbita del río Sumapaz por lo que se llama la atención de poblaciones como Villarrica, Icononzo, Melgar y Carmen de Apicalá.

Por deslizamientos de tierra se tendría en alerta naranja Alpujarra, Ataco, Chaparral, Dolores, Flandes, Natagaima y Rioblanco. Mientras que en amarilla hay 27 poblaciones, entre las que se encuentran Anzoátegui, Armero – Guayabal, Casabianca, Coyaima, Falan, Murillo, Planadas, Prado, Purificación, Roncesvalles y Villahermosa.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios