Alcalde de Purificación se convierte en el tercer mandatario en contraer Covid-19

Crédito: Tomada del Facebook Alcaldía Municipal de Purificación - EL NUEVO DÍACristhian Barragán, mandatario de Purificación.
El alcalde de Purificación, Cristhian Barragán, confirmó a través de sus redes sociales que resultó positivo para Covid-19, motivo por el cual él y su familia están aislados desde el jueves anterior en su residencia.
PUBLICIDAD

Además de agradecer los mensajes de apoyo, recordó que actualmente, cuentan con tres casos en el Concejo y otras más entre los funcionarios de su despacho.

“A veces pensamos que no nos va a pasar a nosotros, pero aquí estamos, es algo muy duro, tuve varios síntomas con fiebre, malestar general y dolor de cabeza, pero ya me siento mejor, vamos a estar en cuarentena hasta que nos recuperemos”.

En medio de su intervención, comentó que hay un brote de coronavirus en el ancianato municipal, por lo que se ordenó la toma de pruebas para adelantar el respectivo aislamiento entre los adultos mayores.

De la misma forma, se hará un muestreo entre los concejales, “para que puedan estar tranquilos y otras tomas en diferentes sitios, para hacer los cercos y poder controlar posibles contagios masivos”.

Barragán indicó que la apertura de la economía generó confianza y con ellos consecuencias, de la misma forma, que próximamente se anunciarán nuevas medidas para la ciudadanía.

Es de recordar que el mandatario de ‘Puri’ sería el tercer alcalde en contraer el virus, recientemente su similar de Herveo, Arbeis Rojas, también hizo la confirmación quien al evidenciar varios síntomas asociados al virus decidió aislarse y tomarse la prueba que finalmente, resultó positiva.

Y. a mediados de octubre, el burgomaestre de Guamo, Rafael Monroy, confirmó la misma condición.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios