Comunidad efectuó plantón por la explotación del material de arrastre en el río Luisa

La protesta se efectuó en la mañana de este martes, sobre la vía que comunica a San Luis con Valle de San Juan.

Al igual que ocurrió en 2014, en esta oportunidad, las comunidades de Valle de San Juan y San Luis, se tomaron el punto conocido como La Y, para protestar por la explotación de material de arrastre que se está haciendo sobre el río Luisa, y que en un inicio lo efectuó la empresa Orión. 

"Hace unos años la comunidad se expresó, realizaron paros, y en su momento Cortolima suspendió la licencia, pero nuevamente los dueños de esos predios volvieron a retomar y en este momento están haciendo una explotación indiscriminada", señaló Jhon Bonilla, uno de los participantes del plantón. 

Según el ciudadano, la nueva licencia estaría afectando la fauna del río y provocando que el mismo se seque, por lo cual, exigen que el río sea protegido por Cortolima. 

"No entendemos cuál es la función de Cortolima, si se supone que es una corporación que fue creada para proteger el medioambiente, pero en este caso lo que están haciendo es proteger el bolsillo de los empresarios, porque se dedicaron a dar permisos para la explotación de un río que no tiene la capacidad para ser explotado", agregó el ciudadano. 

Es de recordar que en al parecer, el permiso lo tendría un particular que desde hace un tiempo habría empezado a hacer la extracción de material. 

EL NUEVO DÍA

Comentarios