Aguacateros del Tolima continúan trabajando para llegar a mercados internacionales.

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍAEn la actividad se recomendó a los productores gestionar el registro de predio exportador.
Con el propósito de articular la oferta institucional del ICA y verificar el cumplimiento de la normatividad establecida para asegurar la calidad fitosanitaria de la producción de aguacate del Tolima, el Instituto llevó a cabo visitas de inspección y vigilancia en una planta de empaque y central de acopio de aguacate Hass, ubicada en el municipio de Armero Guayabal.
PUBLICIDAD

La actividad se realizó junto con la federación de productores de aguacate del norte del Tolima, la cual reúne en un modelo asociativo a aguacateros de 12 asociaciones de 10 municipios, con quienes habló de la importancia de implementar las Buenas Práctica Agrícolas, BPA, en la producción primaria de aguacate Hass, para dar cumplimiento a las condiciones de calidad e inocuidad de los frutos exigidos por los mercados especializados.

Así mismo, se recalcó la importancia de registrar los predios ante el Instituto y obtener el registro de predio exportador, cumpliendo los requisitos establecidos en la resolución 448 del 2016; esto con el objetivo de iniciar procesos para la apertura de mercados en Europa, Estados Unidos y Asia.

“El ICA como autoridad fitosanitaria ha trabajado en la certificación de predios productores de aguacate Hass para exportación en fresco y la certificación de plantas empacadoras para exportación, buscando que nuestros productos sean inocuos, sanos y disfrutados por personas de diferentes partes del mundo”, recalcó Érica Solano, gerente seccional del ICA en el Tolima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios