Cultivadores de papa y fríjol saldrán a la carretera a vender sus cosechas

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍAEn bodegas, permanecen los bultos a la espera de ser comercializados este fin de semana en el norte del Tolima.
Las familias murillenses cultivadoras de papa, estarán este sábado en el cruce de Armero, por la carretera que conduce hacia San Sebastián de Mariquita, para ofertar sus productos. Junto con ellas saldrán a vender los productores de fríjol.
PUBLICIDAD

Esta iniciativa, apoyada desde la Gobernación del Tolima, busca que los campesinos no pierdan sus cosechas y por ende tengan otra manera de vender lo que siembran en sus tierras, y no se siga represando en bodegas.

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Diego Matiz, indicó que esta actividad busca apoyar a los pequeños productores, y por ello llevarán a los cultivadores de Murillo y Cajamarca a este sector, para que puedan vender este tubérculo y la leguminosa de manera segura.

“Nos hemos unido con la Alcaldía de Murillo, la Cámara de Comercio de Honda, Alternativas Viales, Cafilíbano, la Policía nacional, el Ejército nacional y la Gobernación del Tolima, con el propósito de ayudarles en todo lo que esté a nuestro alcance”, informó Diego Matiz.

Silvano Rodríguez, secretario de Desarrollo Económico de Murillo, agregó que él, como productor agropecuario, conoce las dificultades de los campesinos para sacar la cosecha y por ello invitó a los ciudadanos que se movilizarán por el norte del Tolima a comprar dichos productos.

“Dos productos que atraviesan en este momento una profunda crisis económica, por lo que con estrategia, la cual es apoyada por varias instituciones, esperemos apoyar a las familias campesinas y que las personas compren productos frescos”, añadió Silvano Rodríguez.

De esta manera, los cultivadores tolimenses saldrán a vender para recuperar parte de su inversión en el campo y evitar que se dañen al estar almacenados en bodegas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios