Cortolima lanzó su programa denominado Navidad Sostenible

Crédito: HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍAEn la sede de Cortolima se lanzó el programa Navidad Sostenible, donde se mostró el pesebre ecológico.
Con tres actividades para concienciar a las personas a cuidar el Medio Ambiente, la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, lanzó su programa Navidad Sostenible, y además, dio a conocer su pesebre ecológico, el cual fue instalado en la sede.
PUBLICIDAD

Uno de los concursos es ‘Arma tu Pesebre Ecológico’, cuya inscripción inició este miércoles y busca que las personas, en vez de desechar algunos elementos que tienen en casa, los utilicen para que en unión con los vecinos vistan el nacimiento.

“Quienes estén interesados podrán consultar las bases del concurso e inscribirse hasta el 8 de diciembre en la página web Cortolima e ir al formulario de inscripción del Festival Pesebres Ecológicos”, informó Olga Lucía Alfonso Lannini, directora de la Corporación.

El jurado escogerá los nueve pesebres más creativos, y en ellos, la Corporación realizará las novenas navideñas.

Otra actividad se cumplirá en los corregimientos El Limón (Chaparral), Herrera (Rioblanco), Tres Esquinas (Cunday), El Tablazo (Fresno) y los ibaguereños San Bernardo y Villarrestrepo, en una jornada de limpieza y pintada de fachadas.

Finalmente, se pretende institucionalizar para el 7 de diciembre, el Día Verde, con el fin de ejecutar acciones sostenibles con la empresa privada, colectivos y comunidad en general. En esta primera agenda se cumplirá una liberación de pericos en la sede de la Corporación, también un ‘Recorrido Verde’, desde el parque Bolívar hasta el Ricaurte y en este barrio se cumplirá un apagón.

“Concienciar a los tolimenses a través de acciones sostenibles, como no dañar la naturaleza para construir pesebres, utilizar elementos reutilizables para las decoraciones navideñas, realizar jornadas de limpieza en varios lugares de nuestro departamento, pero sobre todo unirnos otra vez, es nuestro principal objetivo con la Navidad Sostenible”, apostilló Alfonso Lannini. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios