Mayorías del Concejo de Prado aprobaron concesión de alumbrado público por 20 años

Crédito: Tomada del Facebook Alcaldía de Prado / EL NUEVO DÍALo que más preocupa en esta situación, es que con el paso de los años, el pago sea mayor que los beneficios.
En medio de polémicas y una extensa sesión en el Concejo de Prado, las mayorías aprobaron el proyecto de acuerdo que radicó el alcalde, Luis Castañeda, para entregar en concesión, por 20 años, el servicio de alumbrado público de Prado.
PUBLICIDAD

Al inicio de la sesión algunos cabildantes, como David Bahamón, solicitó aplazar la votación de la iniciativa de la Administración municipal, pues consideró que era un tema para ser analizado en más tiempo que 10 días. A la propuesta se sumó la concejal Paula Fernanda Charry Lozano.

Igualmente, participaron varios habitantes, algunos de ellos expresaron estar de acuerdo con la propuesta porque sectores como Las Brisas, zona turística, mantiene en oscuridad, situación que genera diferentes riesgos sociales.

Mientras que otros ciudadanos manifestaron que era necesario buscar alternativas de modernización del alumbrado público, sin perjudicar a la comunidad. Igualmente, opinaron que a la final la concesión no iba a llegar a las zonas rurales para atender las necesidades en iluminación.

Tras una larga discusión se hizo la votación nominal y pública, de los nueve concejales John Ramírez, Paula Fernanda Charry Lozano y Jhon Ramírez, votaron negativo, los restantes le dieron apoyo al proyecto de acuerdo N° 018 del 20 de noviembre mediante el cual se crea un impuesto al alumbrado público.

Cabe recordar que una de la mayores críticas a la propuesta, es que es vista como una privatización, a lo que el alcalde Castañeda salió al paso indicando en días anteriores que “privatizar es vender y en Prado ni los concejales ni nosotros estamos pretendiendo vender ni las lámparas ni los cables, ni los postes a nadie, es una concesión donde directamente Prado hace las veces de la interventoría”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios