La ‘papatón’ de Murillo llegará a la ‘Ciudad de la tambora’

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
La papa de Murillo llegará este 5 de diciembre al Espinal, iniciativa que busca seguir moviendo el tubérculo en época de sobreproducción.
PUBLICIDAD

El mandatario de la llamada ‘Perla del norte’, Antonio José García, explicó que dicha propuesta de comercialización  busca mover entre 600 y 800 bultos de papa a bajos precios.

Así se busca “apoyar a los productores que están pasando por el peor momento de la historia en términos económicos, los precios de la papa están por el piso, en este momento no hay un canal de mercadeo efectivo”, precisó.

Además mencionó que el valor agregado de esta actividad, es que serán los mismo cultivadores los que lleven los productos hasta el Espinal, es decir, que no habrá intermediarios en la comercialización de un producto de alta calidad.

La papatón inicia a las 8 a.m. y se hará en la Plaza de Mercado Caballero y Góngora, que está ubicada entre calle Décima con carrera 11.

De otro lado, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Departamental informó que se sumarán los productores de fríjol provenientes de los municipios de la cordillera y la meta de venta en este caso será de dos toneladas.

“A todos los espinalunos les pedimos su apoyo. Estas son dos cadenas afectadas por la pandemia. Son nuestros empresarios del campo los que estarán allí en la plaza de mercado”; expresó el titular de la cartera agropecuaria Diego Matiz.

La iniciativa es posible gracias al apoyo del alcalde del Espinal, Juan Carlos Tamayo, la Gobernación del Tolima, la Agencia de Desarrollo Rural, la Policía del Tolima y la Alcaldía de Murillo.

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios