Valentina Mahecha sale de la Procuraduría Regional del Tolima

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAValentina Mahecha estaba en la Procuraduría Regional del Tolima desde mediados de 2018.
A pocas semanas de que salga de la Procuraduría General de la Nación, Fernando Carrillo ha realizado cambios a nivel territorial y nombró a la abogada Valentina Mahecha Varón, actual Procuradora Regional del Tolima, como nueva jefe de esa entidad en Santander.
PUBLICIDAD

La decisión ya había trascendido, pero fue ella misma quien confirmó que deberá asumir el nuevo cargo en los próximos días y mañana, después de cumplir su periodo de vacaciones, adelantará las labores de empalme y entrega a quien vaya sucederla en la Procuraduría Regional del Tolima.

Se ha dicho que el ‘barretismo’, el poderoso grupo político conservador, buscaría quedarse con el control de la entidad con el nombramiento de una persona afín. Entre los supuestos candidatos a reemplazar a Mahecha está Diego Alvarado, hijo del exsenador Luis Antonio Alvarado.

Alvarado se desempeñó como secretario General y Educación de la Gobernación, estuvo por 12 años al frente de la Procuraduría Ambiental y Agraria del Tolima, y en 2017 fue nombrado Contralor Delegado para el Medio Ambiente.

También ha sonado el abogado Randold Trillos Pérez, exprocurador Provincial de Honda. Antes de llegar al Ministerio Público, trabajó por casi 13 años en el Ministerio de Transporte y en la actualidad está dedicado a su empresa de transporte público especial.

Llama la atención los recientes movimientos de Carrillo si se tiene en cuenta que le resta poco tiempo en la entidad. En octubre pasado declaró insubsistente a Elkin Anselmo Oliveros como Procurador Provincial de Ibagué y en su reemplazo nombró a Josefina Pupo Soto, funcionaria de carrera que viene directamente desde Bogotá.

Credito
Redacción web

Comentarios