Secretario de Salud del Tolima insta a alcaldes a no permitir la venta de pólvora en municipios

Crédito: Captura de video - EL NUEVO DÍA
Jorge Bolívar, titular de la cartera de salud en el departamento, indicó que hay preocupación ante el riesgo de registrar personas quemadas por pólvora.
PUBLICIDAD

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, indicó al termino del Consejo Departamental del Riesgo, que en el mismo se propuso instar a los alcaldes del departamento a prohibir la venta de pólvora en los municipios, con el propósito de salvaguardar la integridad de los tolimenses durante esta temporada decembrina.

 

“Quiero manifestar mi preocupación. Son 81 personas que el año anterior salieron quemadas por pólvora. Hoy estamos en una situación, afrontando un Covid-19, con una ocupación de cama del 70 por ciento y que no sabemos que podría pasar si siguen aumentando los casos de Covid-19“, puntualizó el funcionario.

En vista que esa determinación no se puede tomar desde el Consejo Departamental del riesgo, Bolívar señaló que fue enviada una circular a los alcaldes, en la que se exponen los lineamientos para las personas que tengan la intención de vender pólvora en el territorio tolimense.

Lea también: Ibagué reporta 19 casos de personas quemadas con pólvora en el 2020

“Sigo acudiendo al buen uso de razón de nuestros alcaldes para que por favor no permitan, ustedes pueden restringir la venta de pólvora en sus municipios. No es solo el hecho de venderla, la persona que la compra pone en riesgo su vida y la de los demás”, puntualizó.

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios