Alcalde de Palocabildo fue puesto en libertad

Crédito: Archivo/ EL NUEVO DÍANelson Gómez, alcalde de Palocabildo.
Un Juez Promiscuo Municipal de Palocabildo revocó la medida de aseguramiento que tenía el alcalde Nelson Gómez Velásquez desde mayo, por presuntas irregularidades en contratación por la emergencia del Covid-19.
PUBLICIDAD

En diálogo con EL NUEVO DÍA, el mandatario indicó: “Logramos en el día de hoy (ayer) con el Juez Promiscuo de Palocabildo, a través de una audiencia de revocatoria de medida de aseguramiento, ya era la segunda. La primera nos la negaron en agosto, pero esta con todos los argumentos jurídicos, logramos demostrar que no era para nada necesario que nos mantuvieran en la detención domiciliaria”.

Aclaró que tanto él como el secretario de Gobierno, Juan Manuel Troncoso, siguen vinculados a la investigación y a la espera del desarrollo de la audiencia de acusación de cargos, “pero una cosa es defenderse en una domiciliaria y otra que le permitan defenderse a uno como alcalde, ejerciendo el cargo, estando afuera”. 

El paso siguiente fue contactarse con el centro penitenciario de Fresno y con el Juzgado Promiscuo para que adelanten el trámite administrativo en la expedición de la boleta de libertad, lo que permitiría retornar a su cargo. 

“El decreto que emitió el Gobernador (del Tolima) en su momento para la alcaldesa encargada (dice) muy claramente que es hasta que el alcalde resuelva su situación jurídica y con mi boleta de libertad en mano, la resuelvo inmediatamente”, comentó.  

Entre las primeras tareas a adelantar, es un consejo de secretarios de despacho para que entreguen un informe de las gestiones hechas durante este año. “Tengo un reto muy importante no solo como alcalde, sino por el tiempo, que es hacer en los siguientes tres años de periodo lo que cualquier mandatario haría en cuatro”.

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios