COT del Senado avaló adhesión del Tolima a la RAP del Eje Cafetero

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
Con una votación mayoritaria, la Comisión Especial de Seguimiento y Vigilancia al Proceso de Descentralización y Ordenamiento Territorial del Senado de la República aprobó la adhesión del Tolima a la RAP del Eje Cafetero.
PUBLICIDAD

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, anunció este lunes el resultado de la votación, en el que se oficializa formalmente que el Tolima compartirá región administrativa con Caldas, Risaralda y Quindío.


“Con mucho beneplácito recibimos esa decisión de la comisión y desde el Tolima damos un abrazo y un reconocimiento a ustedes senadoras y senadores que piensan en región, que piensan que el país tenga una mayor posibilidad de desarrollo”, señaló Orozco.


Luego de leerse la ponencia, la Comisión Especial sometió a elección nominal la adhesión del Tolima a la RAP del Eje Cafetero, votando positivo los siguientes senadores:


Presidente de la comisión, Miguel Amín Escaf; Jesús Alberto Castillo Salazar, Fabián Castillo Suárez, Efraín Cepeda, Laura Ortiz Sánchez, Mauricio Gómez Amín, María del Rosario Guerra de la Espriella, Eduardo Emilio Pacheco Cuello y Berner León Zambrano Erazo.

EL NUEVO DÍA

Comentarios