Diego Alvarado, nuevo Procurador Regional del Tolima

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Se confirmó que Diego Alvarado será el nuevo Procurador Regional del Tolima, en reemplazo de Valentina Mahecha, quien fue trasladada a Santander.
PUBLICIDAD

Alvarado, hijo del exsenador liberal y exnotario de Ibagué Luis Antonio Alvarado, es abogado de la Universidad Santo Tomás con especialización en Derecho del Medio Ambiente, Derecho Público y Derecho Administrativo. Trabajó en la Gobernación del Tolima como Secretario General y como Secretario de Educación.

Estuvo por 12 años al frente de la Procuraduría Ambiental y Agraria del Tolima, y en 2017 fue nombrado Contralor Delegado para el Medio Ambiente en el periodo del también liberal Edgardo Maya.

En principio se dijo que Alvarado llegaría al cargo en representación del grupo político del exgobernador Óscar Barreto, pero, en realidad, fue nombrado gracias al senador Miguel Ángel Barreto, hecho que denota la ya conocida ruptura entre los primos.

Algunos procesos pendientes que Alvarado asumirá

  1. La exprocuradora provincial de Ibagué, Ligia Aguilar, por presuntamente engavetar y mantener represadas más de 260 quejas y denuncias en su despacho.
  2. Mario Alberto Casas, exgerente del Ibal, por posible conflicto de intereses al residir en un apartamento de propiedad de los hijos de un contratista.
  3. Elio Fabio Rodríguez, exdirector territorial del Ministerio de Trabajo, por aparente omisión para resolver oportunamente la investigación laboral adelantada contra un empleador.
  4. Juan Pablo Salazar, expresidente del Concejo de Ibagué, por la presunta falta de idoneidad de la entidad que adelantó el proceso de selección del Personero.
  5. Exalcaldes y exfuncionarios de la Gobernación por presuntas irregularidades en la ejecución del contrato para que cacaoteros participarán en la feria de chocolate de París en 2017.
Credito
Redacción web

Comentarios